Sobre las tarifas planas ilimitadas


A principios de año, el operador de móvil francés Free, revolucionó el mercado del país vecino:

  • Forfait Free, 19,90 euros al mes, en los que se permiten SMS, MMS y llamadas ilimitadas a móviles de 40 países, además de 3 gigas para datos. (si ya tienes Internet y teléfono fijo con ellos, la oferta es de 15,99 euros)
  • Forfait 2 euros, 2 euros mensuales (gratis si tienes Internet y teléfono fijo con ellos) nos proporcionan una hora de teléfono y 60 SMS. El precio si nos salimos de lo establecido es de 5 céntimos para las llamadas, y un céntimo para los SMS. Esta tarifa recibe el nombre de Social.
Resultado: Free logró 2,61 millones de clientes entre enero y marzo y la mayoría los ha conseguido arrebatándoselos a sus principales competidores.

Para Free el valor añadido para el cliente  dejará de estar en los minutos de voz o en los megas contratados que pasarán ser servicios básicos en la línea de todo abonado; los ingresos de los operadores vendrán de la mano del pago y los servicios de identificación: el operador pasaría a ser un comisionista de este tipo de servicios.

En esta línea, el 1 de junio Yoigo presentó dos nuevas tarifas para hablar y navegar dirigidas a dos tipos de usuarios totalmente opuestos: los que menos consumen frente a los más habladores.

Las reacciones de la competencia no se hicieron esperar:
Movistar,  lanzó una agresiva tarifa plana de voz y datos por 30€, con la peculiaridad de que sólo se la oferta a los clientes que solicitan la portabilidad a Yoigo. Vodafone, también contraatacó con sus propias armas, añadiendo llamadas ilimitadas a sus tarifas a cambio de una cuota adicional. Y Orange, tampoco se quedó atrás, resucitando Amena cómo marca de bajo coste.

*se van actualizando con las novedades

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