Es importante escoger bien las tarifas de datos cuando nos vamos al extranjero

Últimamente estamos recibiendo muchas consultas sobre los planes de precios de las llamadas en Roaming (llamadas realizadas o recibidas con un móvil español en el extranjero). Cada caso es diferente y requiere un estudio; no obstante me ha parecido importante escribir un breve artículo para ayudar a nuestros clientes a darse cuenta de la importancia de escoger bien una tarifa cuando viajan al extranjero.

Veamos un ejemplo:


Supongamos que nuestro cliente
1) consume 1GB/mes,
2) se va a ir una semana al Panamá (zona3) (consumirá unos 25MB, si suponemos que mantiene su patrón de consumo)
3) es cliente de Movistar
4) su dispositivo móvil es un Galaxy S2

Caso1: nuestro cliente no toma ninguna precaución
Pagará 30MB*10€/MB=300€
Si ha activado el control de consumo, al llegar a 5MB no podrá seguir usando internet


Caso2: nuestro cliente nos llama, indicándonos cuando se marcha y cuando vuelve => le activamos antes de salir el Bono Internet Mundial 150MB y el consumo mensual limitado a 50€ por si se pasa.
Pagará 30MB=>50€ . Cómo sólo se ha ido una semana y lo hemos desactivado al volver => sólo pagará 20€, por exactamente lo mismo que en el caso 1 le hubiese costado 300€

Caso 3:
Nuestro cliente ha tenido que gastar 120MB ya que no ha podido conectarse a ninguna WI-FI e internet es imprescindible para su trabajo:
Con el bono activado, gastaría 50€ y sin él 1.200€!!!!


En el caso de viajar a un país de la UE las diferencias no son tan grandes, pero tomando las precauciones necesarias también se puede ahorrar bastante dinero.


7 días/1,99€ costarían 13,93€; con la tarifa por defecto, lo mismo hubiese costado 122,50€ (suponiendo que consuma los 25MB/día).

Hay que tener en cuenta no sólo el ahorro que se produce al contratar las taifas apropiadas sino también la comodidad de podes disfrutar de internet en el extranjero a precios razonables.

IMPORTANTE:
1) Estando en el extranjero, recibiremos un aviso si hemos alcanzado el 80% del consumo de datos cubierto por el bono y cuando hayamos superado límite de datos cubierto por el bono. En Reducecostes el responsable de soporte asignado a cada cliente se ocupa de SOLICITAR LA BAJA DEL BONO QUE SE ACABA Y ALTA DE UNO NUEVO, CON LO QUE EL CLIENTE EVITA PAGAR EL SOBREPRECIO DE LOS DATOS SIN BONO.
2) No siempre funciona el aviso de consumo, por lo que si el cliente se quiere quedar más tranquilo también se puede supervisar el consumo que lleva acumulado, consultándolo en www.movistar.es=>móvil=>ver consumos=>ver consumo de línea

Para poder consultar las tarifas en los distintos países: Tarifas Roaming Movistar


Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario